miércoles, 24 de agosto de 2011

Aprendiz : Lección I - Empoderamiento

Seas joven o adulto el camino de la experiencia esta plagado de decisiones las cuales no siempre tienen los mejores resultados, y aveces equivocarnos reiteradas veces hace mella en nuestra autoconfianza, ya no decidimos tan rápido le damos vueltas y vueltas, hacemos consultas a amigos, a personas, revisamos mas información, ya no escuchamos nuestro instinto, minimizamos nuestras decisiones y nuestra autoconfianza casi es nula.

Pero con la autoconfianza casi nula también se cede poder, te vuelves débil y un titere de los juicios de las personas que tu misma elegiste para ayudarte a decidir, ahora ellas guían tu vida. Esas personas ahora minimizan tus logros, no le hacen caso a tu interior sino a sus egos, te viven regañando y diciendote que si haces eso o tal las personas te verán mal y te dejaran de hablar y estaras o te quedaras sola. Satanizan la soledad e individualidad de una forma tan grosera, que te terminan acartonando como muñequito de papel en adorno navideño.

Una persona sin autoconfianza es algo tan frágil como castillo de arena, por eso primero tienes que darle ese empoderamiento, darle decisiones pequeñas que sean a toda probabilidad satisfactorias, resaltar esos logros por mas pequeños que se puedan ver, y de ahi ir subiendo los niveles de confianza, pedirle ayuda en una decisión propia y hacerle saber que su opinión es útil e importante, avivar y escarbar en sus propios sueños y alejarla de influencias que pueden limitar.

Hacerle perder el miedo a la soledad e individualidad, darle paso al auto conocimiento, a la seguridad personal, al atrevimiento de proyectos personales, a relucir su identidad personal y su mundo personal con las reglas que desee.

Cuando el aprendiz tenga suficiente empoderamiento, dejarlo que fluya solo para ver si este empoderamiento lo consume, lo corrompe, o si por si mismo se puede balancear, despues de esto recien empieza la Leccion II (Naturaleza Humana)




0 ideas ajenas:

BlogsPeru.com
gambling
Contador De Visitas